Como candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que ahora conocen como la 33, número con el que aparecerá en la boleta morada, Luz María Zarza Delgado señaló que la mejor manera de servir a México y lograr una justicia de verdad, es a través de la suma de esfuerzos y del trabajo conjunto de las y los juzgadores que serán elegidos este 1 de junio.
A través de un video que difundió en sus redes sociales Luz María Zarza Delgado, expresó su impresión de las otras candidatas a ministras y lo que le aportaron. En este sentido, dijo que con quienes cuentan con una trayectoria académica compartió la pasión por el estudio, la investigación y los libros, pero, a la vez les planteó la importancia de usar menos tecnicismos y ver en las universidades una plataforma para facilitar un Derecho más claro y accesible.
Con las que han tenido algún cargo en el Poder Judicial, o con aquellas que han servido a México desde la administración pública, la candidata a ministra Zarza Delgado refirió que coincidió en fortalecer la profesionalización del Poder Judicial e implementar iniciativas como la de aplicar la perspectiva de género en madres jefas de familia juzgadoras.
Con relación a las candidatas surgidas de las luchas sociales y el activismo en los derechos humanos, resaltó que comparte la importancia de la labor que se realiza en las calles, al tiempo de que expuso la importancia de tener mayor cercanía con las personas a fin de buscar un México más justo en la batalla diaria.
En su mensaje en redes sociales, Luz María Zarza, quien se define como una abogada directa y que también ha trabajado por las mujeres y los indígenas, reafirmó su compromiso de seguir escuchando a las y los mexicano en lo que para ellas y ellos urge en la aplicación de la justicia, además de destacar que su diferencia como candidata es que siempre busca la coincidencia y hacer equipo como la mejor manera de servir a México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

